Nota de Prensa N° 078-2019-OII-UNE

San Mateo dio la bienvenida al Bibliobús de la Lectura

La comunidad del distrito de San Mateo de la provincia de Huarochirí recibió con mucho entusiasmo al Bibliobús de la Lectura de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que llega con el objetivo de llevar cultura a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres de familia.

En la ceremonia de bienvenida participaron en representación del alcalde de San Mateo Luis Eduardo Rincón Franco, el gerente municipal, Eliu Muñoz, la gerenta de Desarrollo Social, Ericka Tardillo León, y el gerente de la Oficina de Educación, Cultura y Deportes, Eliazar Matencio.

Y en representación del rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, participaron los encargados de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, Rodolfo Martínez Silva, Hilma Meléndez Carrasco, y Ana Lux Herrera, promotora del Bibliobús Cantuteño.

En su intervención, Rodolfo Martínez, del área de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNE, expresó que la universidad junto con sus autoridades están comprometidas en contribuir al desarrollo social y educativo, así como el de estrechar lazos con las diferentes comunidades de entorno.

Asimismo, mencionó que durante los 15 días que estará el Bibliobús en el distrito, se realizarán diversas actividades a cargo de los estudiantes voluntarios como cuentacuentos, talleres de dibujo y pintura, show de títeres, confección de máscaras, entre otras.

Por su parte, el gerente municipal, Eliu Muñoz, a nombre del alcalde Luis Rincón y de todo el pueblo de San Mateo, agradeció la iniciativa de la UNE de fomentar el hábito de la lectura y apoyar la tarea emprendida por la actual gestión edil en el ámbito de la educación y la cultura.

Como parte del programa de inauguración, un grupo de voluntarios del Bibliobús realizó una presentación de cuentacuentos El robot que quería bailar festejo, para deleite de los alumnos de las instituciones educativas José Obrero, José Gabriel Condorcanqui y San Mateo, que fueron invitados especialmente para la ocasión.

Más adelante, los funcionarios de la Municipalidad de San Mateo y los alumnos de las diferentes instituciones educativas hicieron una breve visita al bibliobús.

La Cantuta, viernes 16 de agosto de 2019.

En la ceremonia de bienvenida participaron funcionarios tanto de la UNE como de la Municipalidad de San Mateo.

Rodolfo Martínez, en representación de la UNE, dijo que el bibliobús brindará cultura y sano entretenimiento.

El gerente Municipal, Eliu Muñoz, agradeció la iniciativa de la UNE de fomentar la lectura en la población.

Los voluntarios realizan el cuentacuentos El robot que quería bailar festejo, en la llegada del bibliobús a San Mateo

Entusiastas voluntarios del Bibliobús que tendrán a su cargo realizar actividades como talleres de dibujo, show de títeres, cuentacuentos, entre otros.