Nota de Prensa N° 070-2019-OII-UNE

Estudiantes se informan sobre becas de estudios en el Perú y en el extranjero

La Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de laUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, organizó la I Feria de Internacionalización y Becas UNE 2019, con la finalidad de informar a los estudiantes las diferentes opciones para realizar estudios en el extranjero.

Previamente, en el auditorio principal se realizó la inauguración de la feria a cargo del rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por el director de la OCNI, Dr. Luis Sifuentes de la Cruz.

Inmediatamente, los estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes, recorrieron los stands de las diversas instituciones y organismos ubicados en el hall del Rectorado para recabar toda la información precisa, así como para realizar consultas de las becas de estudios en el Perú y en universidades de Estados Unidos y Europa, tanto para el pregrado como para el posgrado.

Entre las instituciones invitadas que se presentaron en la feria, fueron: Runai Perú, la Alianza Francesa, el área de educación de la Embajada de Estados Unidos, Embajada Británica, el ICPNA, Intej y Place Perú.

Asimismo, en el auditorio de Telecomunicaciones, se realizaron charlas informativas sobre los programas de becas a cargo de los representantes de las embajadas e instituciones que participaron en la feria. Además, se llevó a cabo los testimonios de estudiantes cantuteños que realizaron sus estudios en universidades del extranjero gracias a las becas que obtuvieron como fruto de su esfuerzo académico y perseverancia.

La Cantuta, jueves 25 de julio de 2019.

Rector Luis Rodríguez de los Ríos en la inauguración de la feria de internacionalización y becas en la UNE.

Representantes de las embajadas e instituciones que participaron en la feria, presentes en la ceremonia de inauguración.

Luis Sifuentes de la Cruz, director de Cooperación Nacional e Internacional, organizador de la primera feria internacional de becas.

Representante de la Embajada de Estados Unidos, dio una charla informativa sobre las oportunidades de estudios en universidades del mencionado país del norte.

También se hizo presente el representante de Becas Fulbright en Perú.

Becas Erasmus para realizar estudios en Europa también ofreció información a los estudiantes cantuteños.