Nota de Prensa N° 068-2019-OII-UNE

Departamento Académico de Psicología y Filosofía presenta directorio docente

Con la finalidad de tener informada a la comunidad universitaria sobre el desarrollo profesional y académico de los docentes de las especialidades de Psicología y Filosofía, el Departamento Académico que dirige el Dr. José Campos Dávila, realizó la presentación de su directorio docente actualizado, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

En el acto protocolar que se llevó a cabo el jueves 18 de julio participaron el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el Decano de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. César Cobos Ruiz, el Dr. Hernán Cordero Ayala, docente de la facultad y ex vicerrector de investigación, y el Dr. José Campos Dávila, así como docentes y estudiantes.

El rector Dr. Luis Rodríguez inició su intervención felicitando al doctor Campos por esta iniciativa pero recalcó que él siempre se ha preocupado por evidenciar el potencial humano del departamento, como parte del quehacer académico y para saber con qué fortalezas se cuenta a nivel de docentes.

“La lectura de este directorio me hace decir que en este departamento tenemos docentes calificados no solo por su experiencia sino por su capacidad en innovación y por su capacidad en investigación”, aseguró el rector de la UNE.

Por su parte, el decano César Cobos también reconoció el trabajo del Dr. Campos Dávila y señaló además que es de gran significación para el tema del licenciamiento la investigación y la publicación.

“La universidad tiene que proponer y desarrollar investigación, y eso es lo que viene haciendo el doctor Campos al publicar este documento”, resaltó el Dr. Cobos Ruiz.

En la ceremonia también se hizo una mención especial al equipo de recopilación, edición y corrección de estilo, integrado por los docentes de la facultad, así como al personal que contribuyó a sacar adelante este trabajo como: María Teresa Casanova López, Betty Doris Pomajulca Espinoza, Denis Silvestre Pagán Soria, Martina Bazán Untul, Yuli Meliza Chinchay Cerrón, Dora Gitza Contreras Zapata, David Alexander Paredes Quinteros y Luis Morón Hernández.

Finalmente, la Mg. María Teresa Casanova hizo una reseña del trabajo realizado desde sus inicios en el 2018 hasta la edición del presente documento. También resaltó la capacidad y el impulso en la dirección del doctor campos así como la tenacidad y persistencia de todo el equipo de trabajo para hacer realidad este proyecto.

En este importante directorio podemos encontrar cuadros y listados en forma general y detallado de docentes ordinarios y no ordinarios, según la categoría y especialidad; asimismo información amplia de su formación y desempeño académico como cursos de mayor dominio, conocimiento de idioma extranjero, publicaciones de libros y artículos en revistas, últimas investigaciones, cargos desempeñados, países visitados con fines académicos, entre otros datos.

Cabe recordar que el primer directorio de docentes de Psicología y Filosofía fue editado hace 25 años, en 1994, a cargo también del entonces jefe de departamento, José Campos Dávila,

La Cantuta, viernes 19 de julio de 2019.

El rector Luis Rodríguez dijo que el desafío actual de los docentes es estar permanentemente actualizados, en ese espiral del aprendizaje.

El decano César Cobos señaló que el departamento académico está caminando de forma coherente y pensando en la mejora de los futuros maestros desde que asumió el Dr. Campos.

La Mg. María Teresa reseñó la labor realizada por el equipo que hizo realidad la edición del directorio de docentes de Psicología y Filosofía

Dr. Hernán Cordero también felicitó la labor del actual jefe de departamento de Psicología y Filosofía, Dr. José Campos Dávila.