Nota de Prensa N° 067-2019-OII-UNE

El Bibliobús de la lectura llegó a Matucana

Luego de permanecer durante varias semanas con mucho éxito en Santa Eulalia, el Bibliobús de la Lectura Cantuteña llegó esta vez al distrito de Matucana, en Huarochirí, y fue recibido con mucho entusiasmo por alumnos y profesores de diferentes instituciones educativas así como por los mismos pobladores.

En la ceremonia de bienvenida realizada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarochirí (Plaza Independencia de Matucana) participaron las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huarochirí y de la UNE, así como representantes de la UGEL de Huarochirí, del Ejército Peruano, de la Iglesia Católica, y alumnos de los colegios Ricardo Palma. Ricardo Bentín y Julio C. Tello.

En representación de la alcaldesa provincial de Huarochirí Eveling Feliciano Ordoñez, participaron la Dra. Pamela Libano, el gerente de Desarrollo Social Luis Carbajal, y por la universidad asistió el vicerrector académico Dr. Emilio Rojas Sáenz, representando al rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por las directoras del PROCASE y de las Prácticas Preprofesionales, Dra. Liz Chacchi Gabriel y Dra. Gloria Idrogo Barboza.

El vicerrector Emilio Rojas señaló que esta biblioteca rodante constituye un apoyo vital para la formación humanística y cultural de los niños, jóvenes y adultos de la población, además resaltó que con esta acción se fortalecen los lazos con la comunidad como parte del trabajo de responsabilidad social universitaria.

Asimismo, invitó a los niños, jóvenes y a los padres de familia a ingresar al bibliobús a leer y a participar en las diferentes actividades culturales y artísticas que ofrecerá nuestra universidad durante los 15 días que permanecerá en Matucana como parte de su labor de responsabilidad social universitaria.

Más adelante, como parte del trabajo que realizan los voluntarios del Bibliobús, Claudia Rivas declamó algunas décimas de Nicomedes y Victoria Santa Cruz, como Ritmos negros del Perú y Negra. Asimismo, los asistentes disfrutaron de una presentación de cuentacuentos con la obra El robot que quería bailar festejo.

La Cantuta, viernes 19 de julio de 2019.

El Bibliobús de la Lectura Cantuteña llegó desde tempranas horas al distrito de Matucana en Huarochirí.

Alumnos y profesores de diferentes instituciones educativas dieron la bienvenida al Bibliobús.

El vicerrector Emilio Rojas, resaltó la labor que viene desarrollando la UNE en las difrentes comunidades del cono Este.

La representante de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano, señaló que el Bibliobús es una importante herramienta para acercarnos a la lectura.

Estudiantes voluntarios del Bibliobús hicieron una demostración de su arte a los niños y jóvenes de Matucana.