Nota de Prensa N° 066-2019-OII-UNE

UNE presenta libro sobre enfoque pedagógico en la novela de Arguedas

Continuando con el fomento de publicaciones de textos que viene impulsando la actual gestión de gobierno de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se presentó el libro Enfoque pedagógico en la novela carcelaria "El sexto". Escenarios educativos del método cultural del Profesor José María Arguedas Altamirano, del Dr. César Hildebrando Delgado Herencia.

En el acto que se realizó en el auditorio de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, asimismo destacó la importancia de esta publicación y dio una breve reseña de la trayectoria académica y profesional del autor.

Y en los comentarios de la obra participaron los doctores Ricardo Melgar Bao, antropólogo y honoris causa de esta casa de estudios, y Lucas Lavado Mallqui, destacado editor de publicaciones.

César Delgado Herencia, estudió en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y obtuvo el título de Profesor de Educación Secundaria en Filosofía y Ciencias Sociales. También tiene estudios de Antropología Social en la UNMSM y la PUCP. Ha desempeñado su actividad profesional en el Ministerio de Educación en áreas de organización y métodos, escultismo, educación de jóvenes y adultos, donde desempeñó el cargo de director general de esta modalidad. Colabora con artículos sobre educación y desarrolla propuestas pedagógicas para la cooperación internacional de jóvenes y adultos.

La Cantuta, jueves 17 de julio de 2019.

El rector Luis Rodríguez de los Ríos destacó la calidad del texto del autor César Delgado.

El reconocido antropólogo Ricardo Melgar Bao, participó como comentarista del libro.

Lucas Lavado Mallqui, también fue invitado para comentar el libro sobre el enfoque pedagógico en la novela de Arguedas.

Dr. César Delgado Herencia, autor del libro que fue presentado en la sede central de la UNE.

Rector Luis Rodríguez con el autor César Delgado, los comentaristas del libro y algunos docentes de la UNE.