Nota de Prensa N° 065-2019-OII-UNE

Organizado en conjunto con el Consejo Nacional de Educación y la DVV International
UNE PARTICIPA EN DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

Con el objetivo recoger opiniones y sugerencias sobre las necesidades educativas y lineamientos de políticas para mejorar la atención de jóvenes y adultos, se desarrolló el Diálogo especializado sobre la educación para personas de 18 a más años, organizado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el Consejo Nacional de Educación y la DVV Internacional Perú.

En esta importante actividad participaron el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el presidente del Consejo Nacional de Educación, Dr. César Guadalupe Mendizábal y el representante de la DVV International Perú. Asimismo, el panel principal de la mañana estuvo integrado por la ministra de Educación, Flor Pablo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, y la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León.

Culminada esta primera etapa, las autoridades educativas, especialistas y representantes de la sociedad civil en el campo de la educación, participaron en diferentes mesas de trabajo para debatir y dar sus propuestas e impulsar líneas de acción respecto a la problemática educativa y las oportunidades existentes para jóvenes y adultos de 18 a más años.

Finalmente, se expusieron las principales ideas y se realizó la clausura del evento, en la que participaron los doctores Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE, y Hugo Díaz Díaz, consejero del Consejo Nacional de Educación.

El rector Luis Rodríguez en su intervención manifestó que esta realidad nos desafía a utilizar nuestros mejores recursos cognitivos como representantes de organismos estatales y apostar por políticas innovadoras. Asimismo, expresó su complacencia por haber participado representando a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, enfatizando que es la institución pionera y única en formar docentes en Educación Básica Alternativa a nivel profesional universitario.

En otra parte, la autoridad universitaria dijo que como conclusión de este diálogo se sumaba a la propuesta del maestro César Picón Espinoza de cambiar la denominación de EBA a EPJA (Educación para jóvenes y adultos).

También expresó que todos los esfuerzos desplegados en la organización y desarrollo de estos diálogos van a evidenciarse en la formulación de políticas pertinentes en el nuevo PEN y en su implementación respectiva.

“En el 2036 esperamos haber alcanzado una educación de calidad, pertinente, equitativa en el contexto de una sociedad educada y educadora, y esto será posible con la participación activa y el compromiso del Estado, la empresa, las organizaciones sociales y de la sociedad”, finalizó el Dr. Rodríguez de los Ríos.

Los Espacios de Diálogo son uno de los tres mecanismos de la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional 2021- 2036. Además, de las jornadas por la educación y la encuesta virtual, disponible en www.todossomoseducadores.pe

 

La Cantuta, jueves 11 de julio de 2019.

El evento fue inaugurado por el presidente del CNE, Dr. César Guadalupe Mendizábal.

El rector Luis Rodríguez junto a los doctores Hugo Díaz, César Picón y Jorge Jaime, en el espacio de diálogo que se realizó en San Isidro.

La ministra de Educación Flor Pablo junto a la ministra de Trabajo Sylvia Cáceres y la presidenta de la Confiep María Isabel León.

Los doctores Hugo Díaz y César Picón, los presidentes del CNE y de la Confiep, así como las ministras invitadas, recibieron un reconocimiento por los organizadores del evento.

El rector de la UNE Luis Rodríguez de los Ríos junto a la ministra de Educación Flor Pablo.

Docentes y ex docentes de la UNE participaron en la mesa de diálogo especializado.

Autoridades, docentes y especialistas formaron grupos de trabajo para presentar propuestas y líneas de acción por la educación de jóvenes y adultos

Representantes de los grupos de trabajos expusieron sus propuestas que luego fueron incluidas en las concluisones.

El rector Luis Rodríguez enfatizó que la UNE es la institución pionera en la formación de docentes en EBA.

Al final del evento, las autoridades y participantes posaron para foto oficial.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE