Nota de Prensa N° 062-2019-OII-UNE

Docentes, trabajadores y estudiantes en charla sobre gobierno digital

Como parte del proceso de modernización e innovación de la gestión académica y administrativa en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la Oficina de Tecnologías de la Información organizó el 20 de junio una charla de Sensibilización en gobierno digital, a cargo de Gerardo Rodolfo Cortijo Ramírez, especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación.

La actividad en la que participaron funcionarios, docentes, personal administrativo y estudiantes de esta casa de estudios, fue inaugurada por la Lic. Rocío Callupe Chávez, directora de la Dirección General de Administración de la UNE, acompañada por el Mg. Gerald Jáuregui Paredes, director de Tecnologías de la Información.

Gerardo Cortijo, destacado especialista y consultor en diversas entidades públicas y privadas, desarrolló su charla en base a cuatro temas principales Educación como factor importante para el desarrollo de las tecnologías, El plan curricular universitario como apoyo del gobierno digital, Enfoque de gobierno digital desde el Estado y Soluciones del Estado enfocados a la educación, la ciudadanía y otros sectores.

Gerardo Cortijo dijo que la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación se ha convertido en un aspecto principal y en una herramienta transversal que permiten alcanzar mejores estándares tanto en el aspecto educativo como en la gestión del Estado. 

Asimismo, dijo que las instituciones del Estado vienen utilizando la tecnología digital para transformar su visión de gestión con la finalidad de alcanzar sus metas y objetivos siempre con el compromiso de crear valor y servir mejor al ciudadano.

El especialista en TIC’s refirió además que los ciudadanos pueden acceder gratuitamente a portales digitales y aplicaciones web para hacer sus consultas en diversos temas, entre ellas mencionó a Sayhuite, Portal del Estado Peruano, Portal de Servicios al Ciudadano, Portal de Datos Abiertos, entre otros.

Y finalmente, mencionó que el gobierno digital dentro de su visión al 2021 viene trabajando en diversas estrategias para la modernización en la administración del Estado como el desarrollo de proyectos de banda ancha, identidad digital, cero papel, interoperabilidad, historia clínica electrónica con MINSA y clínicas privadas, ventanilla única de comercio exterior, expansión agrícola con TIC, digitalización de las MYPES, compras electrónicas desde casa y otros proyectos de gran envergadura.
       
La Cantuta, 20 de junio del 2019

Docentes, trabajadores y estudiantes participaron en la charla de sensibilización en gobierno digital realizada en el Auditorio de Telecomunicaciones.

Gerardo Cortijo, especialista en Tecnologías de la Información, dio a conocer los proyectos más importante que se vienen desarrollando.

En la charla participaron la Lic. Rocío Callupe, directora de la DIGA, y el Mg. Gerald Jáuregui, director de Tecnologías de la Información.

El especialista refirió que la finalidad del gobierno digital es crear valor y servir mejor al ciudadano.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE