Nota de Prensa N° 061-2019-OII-UNE

Comunidad de Santa Eulalia recibió el Bibliobús Cantuteño

El viernes 21 de junio, niños, jóvenes y padres de familia junto a las autoridades del distrito de Santa Eulalia, dieron la bienvenida al Bibliobús de la Lectura de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que viene impulsando la actual gestión del rector, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Santa Eulalia, donde participaron el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el alcalde Pedro William Gómez Gutarra, la teniente alcaldesa Vilma Calderón, el subgerente de Educación, Cultura y Deportes, Lic. Roberto Calixto García, la gerenta de Desarrollo Social, Dra. Rossana Rivera Reyes, funcionarios y trabajadores ediles.

En su intervención, el rector Luis Rodríguez enfatizó que el objetivo de este proyecto de fomento de la lectura es vincular a la universidad con la comunidad y de esta manera contribuir a su desarrollo.

“La lectura es fundamental para el desarrollo y progreso de los pueblos, además nos permite crecer como seres humanos y mejorar nuestras relaciones de convivencia, apostando por una sociedad más educada y educadora”, declaró el rector.

Asimismo, el Dr. Rodríguez expresó que el Bibliobús es un espacio que reúne a la familia, de los padres con sus hijos, de diálogo familiar, agregándose componentes lúdicos, artísticos y culturales.

“Queremos fomentar el diálogo y una convivencia constructiva, social y armoniosa con el fin de seguir mejorando a la calidad educativa de Santa Eulalia”, afirmó la autoridad cantuteña.

Por su parte, el alcalde Willy Gómez refirió que tiene como política de gestión un compromiso con la educación y parte de ello lo brinda la UNE de manera estratégica, contribuyendo en la educación de niños y jóvenes.
De este modo agradeció a nuestra universidad por su predisposición en apoyar el fomento y hábito de la lectura en la comunidad de Santa Eulalia y en los demás distritos de Huarochirí que viene recorriendo.

Finalizada la parte protocolar y para deleite de los alumnos de las instituciones educativas invitadas, el grupo de voluntarios del Bibliobús cantuteño realizó presentaciones artísticas como declamaciones de Nicomedes y Victoria Santa Cruz, así como una obra de títeres con mensajes alusivos a la amistad y solidaridad.

La Cantuta, 21 de junio del 2019

Alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito fueron invitados para dar la bienvenida al Bibliobús cantuteño.

Con energía y solemnidad, los alumnos entonaron las notas del Himno Nacional al inicio de la ceremonia protocolar.

Autoridades de la UNE y de Santa Eulalia integraron la mesa de honor, en el auditorio de la municipalidad.

El rector Luis Rodríguez dijo que se viene recogiendo el interés de cada distrito para satisfacer sus necesidades educativas y culturales.

El alcalde Willy Gómez agradeció a la UNE por esta iniciativa de acercar y llevar la lectura a las familias.

Roberto Calixto, subgerente de Educación, Cultura y Deportes, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y resaltó la llegada del Bibliobús a su distrito.

Claudia Rivas, voluntaria del Bibliobús, realizó las declamaciones de Nicomédes y Victoria Santa Cruz.

Los niños y jóvenes alumnos disfrutan de las actividades artísticas que se presentaron en el auditorio del municipio de Santa Eulalia.

En la actividad también se llevó a cabo una presentación de títeres a cargo de los voluntarios del Bibliobús.