Nota de Prensa N° 060-2019-OII-UNE

En firma de convenio específico

UNE Y DERRAMA MAGISTERIL ESTRECHAN LAZOS PARA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Un paso más para afianzar vínculos interinstitucionales y contribuir en la mejora por la calidad de la educación y la investigación, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y Derrama Magisterial, suscribieron el acuerdo específico de cooperación, el jueves 19 de junio.

El convenio fue firmado en horas de la tarde, por  el rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, y el presidente del Directorio de Derrama Magisterial, Mg. Walter Javier Quiroz Ybáñez, en la sede central de la institución magisterial, en Jesús María.

Este acuerdo permitirá el apoyo y cooperación mutua en eventos académicos a la comunidad docente a nivel nacional y al personal no docente que mantiene relación laboral con la UNE o con la Derrama, así como asesoría profesional y ejecutiva que guarden relación con el desarrollo humano.

En este marco de colaboración también se desarrollará un plan de trabajo en actividades de capacitación y especialización profesional, se permitirá el uso sin costo de las instalaciones de la Derrama para las actividades académicas de la UNE, descuentos corporativos al personal docente y no docente de esta casa de estudios en las empresas de la Derrama como Fondo Editorial, DM Hoteles, Librería Crisol, entre otras acciones.

En la ceremonia protocolar participaron el Dr. Lucas Lavado, asesor del Rectorado, y el Dr. Luis Sifuentes de la Cruz, director de Cooperación Nacional e Internacional de la UNE, y por la Derrama Magisterial, la Prof. Esther Taco Bellido, vicepresidenta, Prof. José Rojas Araujo, secretario, la Prof. Olga Morán Araujo, Vocal, y el Mg. Jorge Jaimes Cárdenas, ex presidente de Derrama Magisterial y actual miembro directivo del Consejo Nacional de Educación.

Este convenio tendrá una vigencia de tres (03) años a partir de la fecha de suscripción, y cualquier modificación o ampliación del convenio deberá hacerse por común acuerdo de las partes, mediante una adenda, con 45 días de anticipación.

La Cantuta, 19 de junio del 2019

La firma del acuerdo específico se desarrolló en la sede de Derrama Magisterial, en el distrito de Jesús María.

Las autoridades de la UNE y Derrama Magisterial proceden a firmar el acuerdo específico de colaboración interinstitucional.

Este acuerdo permitirá desarrollar acciones en conjunto para la mejora de la calidad educativa.

El rector de la UNE Luis Rodríguez de los Ríos y el presidente de Derrama Magisterial Walter Quiroz Ybáñez, muestran el convenio suscrito por ambas instituciones

Foto oficial de las autoridades de la UNE y Derrama Magisterial.