Nota de Prensa N° 059-2019-OII-UNE

UNE ESTABLECE RELACIONES CON UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS

Como parte del Proyecto denominado “Regulaciones e Intercambios en la Educación Superior” la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, integrante de la Red RUNAi, participó del 3 al 12 de junio en eventos académicos con representantes de diversas universidades de los Estados Unidos.

Dicho Proyecto, parte del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, el cual es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, tuvo como objetivo contribuir a la mejora de las políticas educativas a nivel de la educación superior, ampliar la red de contactos e incrementar los intercambios académicos de manera bilateral EE.UU.-PERÚ.
Las universidades con las cuales se han realizado coordinaciones previas son Catholic University of America (Washington, DC), University of North Florida (Jacksonville, Florida), Florida State University (Tallahassee, Florida), Norwich University (Northfield, Vermont), Champlain College, University of Vermont (Burlington, Vermont) y Middlebury College (Middlebury, Vermont).
RUNAi (Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización) es un proyecto promovido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la educación desde la perspectiva de la internacionalización de la universidad peruana y de la cual son integrantes la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional del Centro del Perú, la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

David Serpa Gabancho, asistente de la Oficina de Cooperación Técnica de la UNE con el Ph.D. Stephen McDowell, asistente de Asuntos Académicos Florida State University (Tallahassee, Florida).

David Serpa Gabancho, asistente de la Oficina de Cooperación Técnica de la UNE con la Ph.D. Ruth S. Feiock, vice presidente de Asuntos Académicos Florida State University (Tallahassee, Florida).

Campus Norwich University (Northfield, Vermont).

Oficina de Educación Internacional University of Vermont (Burlington, Vermont).

Departamento de Desarrollo Comunitario y Economía Aplicada. University of Vermont (Burlington, Vermont).

Campus Champlain College (Burlington, Vermont).

Conversatorio sobre las Estrategias para Becas Fulbright Middlebury College (Middlebury, Vermont).

Campus University of Vermont (Burlington, Vermont).