Nota de Prensa N° 045-2019-OII-UNE

UNE, Municipalidad de Huarochirí y El Champal Juntos por el desarrollo social y medioambiental

Autoridades y representantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la Municipalidad Provincial de Huarochirí-Matucana y el centro empresarial El Champal, se reunieron el jueves 9 de mayo en la Sala de Sesiones del Rectorado para iniciar una mesa de trabajo en el marco de la suscripción del acuerdo específico de cooperación interinstitucional.

En esta primera reunión participaron el rector de la UNE Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, en representación de la alcaldesa de la Municipalidad  Provincial de Huarochirí Eveling Geovanna Feliciano Ordoñez, el gerente de Desarrollo Social, Luis Carbajal, el gerente de Desarrollo Económico, Jesús Llanos López, el subgerente de Medio Ambiente Junior Molocho y el subgerente de Turismo Carlos Orozco, y el director general de El Champal Yves Lequay.

De acuerdo a los objetivos del acuerdo, se desarrollarán actividades que permitirán mejorar la calidad de vida en beneficio de las poblaciones en situación de pobreza y de extrema pobreza en la provincia y distritos de Huarochirí.

Asimismo, en la mesa de trabajo en la que también participaron autoridades y docentes de las facultades de Tecnología, Agropecuaria y Nutrición y Ciencias Sociales y Humanidades, se delinearon algunas temas a trabajar para generar proyectos de impacto social, económico y medioambiental.

El rector Luis Rodríguez manifestó que se viene impulsando alianzas con las diferentes comunidades de influencia para desarrollar proyectos en el campo de la responsabilidad social universitaria y que se ha apostado por Huarochirí como un espacio docente para trabajar en forma conjunta.

Gracias a este convenio los docentes y estudiantes podrán desarrollar planes de investigación, trabajos de campo en el tema de educación, turismo, medio ambiente, salud para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

La Cantuta, 9 de mayo del 2019

El rector Luis Rodríguez presidió la primera mesa de trabajo, en la Sala de Sesiones.

En la actividad participaron docentes de las diferentes facultades de la UNE.

En esta primera reunión se hizo un bosquejo de los temas a trabajar en las poblaciones de la provincia de Huarochirí.

Luego dirigieron la mesa de trabajo, el decano de Tecnología Dr. Ángel Cochachi Quispe y el director de Ciencias Ambientales de la FAN, Ing.

La universidad, la comunidad y la empresa, trabajando juntos por el desarrollo sostenible de la población.