Nota de Prensa N° 040-2019-OII-UNE

Cambian denominación de programas estudios y de grados y títulos de la UNE

En sesión extraordinaria de Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, realizada el 26 de abril, se aprobó el cambio de denominación de los programas de estudios ofertados tanto en el pregrado como en el posgrado y en segunda especialidad, así como de los grados y títulos que otorga nuestra institución.

Este cambio de denominación se realiza en el marco del proceso de Licenciamiento Institucional a propuesta del informe presentado por la Oficina de Calidad Académica y Acreditación en coordinación con los especialistas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y los decanos de las diferentes facultades de la UNE.

Es así que, por ejemplo, en la Facultad de Ciencias Empresariales se denominaba como grado académico de Bachiller en Ciencias de la Administración y el título de Licenciado en Administración de Empresas, y ahora se denomina Bachiller Universitario en Ciencias de la Administración y Licenciado Profesional Universitario en Administración de Empresas.

En el caso de las facultades orientadas a educación, antes se denominaba Bachiller en Ciencias de la Educación y título de Licenciado en Educación en la especialidad, ahora se denomina Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación y título de Licenciado Profesional Universitario en Educación en la especialidad.

Otro caso es en la Facultad de Educación Inicial, en la que se ha modificado la denominación de Licenciado en Educación especialidad Educación Inicial-Retardo Mental a Licenciado Profesional Universitario en Educación especialidad Educación Inicial-Discapacidad Intelectual.

Todas estas modificaciones han sido aprobadas mediante Resolución de Asamblea Universitaria N° 0013-2019-AU-UNE, del 26.4.19, que se encuentra publicada en el portal institucional de nuestra universidad: www.une.edu.pe   

La Cantuta, 3 de mayo del 2019

 


Han sido cambiadas tanto la denominación del grado de bachiller como del título profesional que otrogaba la UNE.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE