Nota de Prensa N° 036-2019-OII-UNE

Se inaugura primer Bibliobús de la UNE en Chosica

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle inauguró el primer Bibliobús itinerante para beneficio de la comunidad de Lima Este y de la provincia de Huarochirí, en ceremonia especial realizada el viernes 26 en el Paseo de las Aguas, en Chosica.

En el acto inaugural participaron el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por el alcalde distrital de Lurigancho-Chosica, Víctor Castillo Sánchez, y la directora de la UGEL 06, Dra. María Milagros Ramírez Baca, quienes fueron elegidos padrinos de la unidad móvil que ha sido implementada con libros lectura y de consulta y que recorrerá diferentes zonas del distrito.

El rector Luis Rodríguez, ante la presencia de estudiantes de instituciones educativas, profesores y padres de familia, destacó que ésta es una iniciativa impulsada por su gestión para promover desde la universidad el hábito de la lectura, ya que refirió según los últimos datos nuestro país muestra un bajo índice de lectura.

Asimismo, el rector expresó que esta iniciativa como parte de su labor de responsabilidad social universitaria, se suma a la Maratón de Lectura que organiza esta casa de estudios cada año con la masiva participación de alumnos de diferentes instituciones educativas del Cono Este.

Por su parte, las autoridades del municipio de Lurigancho y de la UGEL 06, expresaron su felicitación y respaldo a la autoridad cantuteña por esta gran acción para promover el hábito de lectura en niños, jóvenes y adultos.

También mencionaron que esta es una primera labor que los une como aliados estratégicos para una mejor educación y desarrollo de la población.

La Cantuta, 26 de abril del 2019

El rector Luis Rodríguez precisó que el Bibliobús recorrerá diferentes zonas de Lima Este llevando cultura y conocimiento.

La autoridad edil de Lurigancho-Chosica, Víctor Castillo, destacó que esta iniciativa de la universidad servirá para fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos.

María Ramírez Baca, expresó que es importante la cooperación entre las instituciones como el municipio, la universidad y las unidades de gestión para impulsar el desarrollo educativo de la comunidad.

.
La directora de la UGEL 06 María Ramírez y el alcalde Víctor Castillo, fueron los padrinos del primer Bibliobús de la UNE.

Alumnos del Colegio de Aplicación de la UNE y de instituciones educativas invitadas fueron los primeros usuarios del Bibliobús situado en el Paseo de las Aguas.

En el interior de la unidad móvil se presentó un show de clown para incentivar a la lectura de una manera didáctica.