Nota de Prensa N° 035-2019-OII-UNE

Educación Básica Alternativa celebró su aniversario

Autoridades, docentes y estudiantes de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de esta casa de estudios participaron en las celebraciones por su XI aniversario de vida institucional, con una serie de actividades académicas, artísticas y culturales.

Dando inicio a las actividades por el aniversario, en la rotonda del asta principal, el decano de la facultad Dr. Jorge Germán Robles Orué, así como el director de la Escuela Profesional de Educación Básica Alternativa, Dr. Albino Jáuregui Quispe, docentes y estudiantes asistieron al acto cívico de izamiento del Pabellón Nacional.

Luego del acto protocolar, en el auditorio de Pedagogía y Cultura Física se llevó a cabo el Fórum Perspectivas de EBA desde la UNE al 2036, donde participó como expositor el rector, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, con el tema La EBA en relación al objetivo desarrollo sostenible N° 4.

También participaron como ponentes César Delgado Herencia, así como Walter Quispe Rojas, director nacional de la DVV International, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, y Albino Jáuregui, director de la EP EBA.

Por la tarde, como fin de los actos celebratorios, se llevaron a cabo presentaciones teatrales, artísticas y culturales.

La Cantuta, 24 de abril del 2019

Dr. Jorge Robles Orúe, decano de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física y Dr. Albino Jáuregui Quispe, director de EBA en el izamiento del pabellón nacional.

Alumnos de la especialidad de la Escuela Profesional de Educación Básica Alternativa.

Izamiento del pabellón nacional dando inicio a las celebraciones por el aniversario de la EBA.

Las conferencias se dictaron en las instalaciones del auditorio de la FPyCF.

.
César Delgado Herencia en su conferencia.

Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE en su conferencia junto a la mesa principal.