Nota de Prensa N° 033-2019-OII-UNE

Se inaugura moderno pabellón de Ciencias Sociales

Con el propósito de mejorar la calidad académica y brindar un óptimo servicio a los estudiantes, se realizó la ceremonia de inauguración de un moderno y amplio pabellón de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de esta casa de estudios.

En un ambiente de algarabía, a la que asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo, el rector de la UNE Dr. Luis Rodríguez de los Ríos y el decano de la facultad, Dr. César Cobos Ruiz, inauguraron la moderna edificación que cuenta con más de 20 aulas de estudios, laboratorios con tecnología de punta, biblioteca especializada y muesos para las diferentes especialidades del área de sociales.

El rector, Dr. Luis Rodríguez de Los Ríos, manifestó que esta moderna infraestructura representa una señal de los cambios que se vienen dando en nuestra universidad como consecuencia de la transformación del sistema universitario para dar mejores oportunidades a nuestros estudiantes.

“Este pabellón ha sido edificado con los estándares modernos para el desarrollo académico y acciones educativas respetando los indicadores de calidad y seguridad”, afirmó la autoridad cantuteña.

Asimismo, expresó que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades es una de las llamadas a desarrollar estrategias de mejora en la cultura organizacional en la medida que es una de las facultades que tiene la mayor cantidad de docentes en nuestra casa de estudios.

“La facultad cuenta con un cuerpo de docente calificado para contribuir en la mejora de la sociedad local, regional nacional y global y hoy más que nunca las ciencias sociales y humanidades poseen los enfoque y herramientas más idóneas para apostar por una sociedad mejor y necesita de su aporte para comprender y enfrentar los desafíos globales”, anotó.

Por su parte, el vicerrector de investigación, Dr. Máximo Hernán Cordero Ayala, instó a los estudiantes a enfocarse de manera incisiva en sus estudios y los motivó a realizar mayor investigaciones como parte de la contribución de las nuevas promociones a la universidad.

Luego de las palabras de las autoridades y la bendición del pabellón a cargo del Capellán de la UNE, Padre Matías Lara, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa y el tradicional corte de cinta de inauguración, y a continuación se realizaron diversas presentaciones artísticas y musicales por parte de los estudiantes de la facultad.

DATO

El pabellón que beneficiará a docentes y estudiantes de las especialidades de historia, geografía, psicología, filosofía, comunicación y lenguas nativas, consta de cuatro niveles, con 24 aulas en total, biblioteca especializada con capacidad para 100 alumnos, laboratorios de informática, centros de estudios, sala de usos múltiples, un museo de arqueología, de geografía e historia, salas de profesores,  almacenes, SS.HH., un tópico y además contará con dos ascensores.

La Cantuta, martes 16 de abril del 2019

La ceremonia de inauguración se inició con el izamiento del Pabellón Nacional.

Al acto protocolar asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

El decano César Cobos Ruiz agradeció el apoyo de la actual gestión que preside el rector Dr. Luis Rodríguez.

El vicerrector Hernán Cordero Ayala, exhortó a los estudiantes de la facultad a dedicar parte de su vida universitaria a la investigacion.

El rector Luis Rodríguez sostuvo que en su gestión se promueve una nueva cultura institucional en la cual se articula la misión, visión y valores institucionales.

La bendición del pabellón estuvo a cargo del Capellán de la UNE Padre Matías Lara.

Momento en la que el decano devela la placa recordatoria ubicado en el frontis del nuevo edificio.

El rector Luis Rodríguez y el decano César Cobos realizan el simbólico corte de cinta con el cual queda inaugurado el moderno pabellón.

En la parte musical participó la banda de música de la especialidad de Educación Artística de la facultad.

También se llevó a cabo sorteos de presentes para los nuevos ingresantes a la facultad.

Un grupo de mariachis integrado por alumnos de Arte de la facultad se sumaron a la celebración.