Nota de Prensa N° 031-2019-OII-UNE

BIENVENIDA A INGRESANTES 2019

La UNE dio la bienvenida a los ingresantes 2019 con un programa especial el martes 2 de abril en las instalaciones del Auditorio Principal.

Con la presencia de las principales autoridades y decanos de las diferentes facultades se realizó la premiación de los primeros puestos, los que recayeron en Danilo Jeferson Ortega Campos (Administración), Aracely Milagros Quezada Díaz (Ciencias) y Jhuvaly Jhoanny Hernández Leonardo (Administración), primer, segundo y tercer puesto del cómputo general respectivamente.

El R.P. Matías Lara Díez, capellán de la Pastoral Universitaria y el Dr. Marcelino Páucar Álvarez, director de la Oficina de Admisión se dirigieron a los ingresantes exhortándolos a emprender su vida académica con valores corporales, morales, culturales y religiosos, asimismo deseándoles que en su transcurrir universitario consigan mayores competencias, capacidades y destrezas para afrontar con éxito las pruebas que impone el Ministerio de Educación, las empresas y las instituciones del país.

Las principales autoridades de la universidad dirigieron también palabras de reconocimiento a los ingresantes 2019. El Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE se dirigió a los futuros estudiantes exhortándolos a desarrollar en el transcurso de su vida académica diferentes competencias y destacar como estudiantes y futuros maestros. El Dr. Emilio Rojas Sáenz, Vicerrector Académico expresó el deseo que la población estudiantil que ingresa se identifique con lo que La Cantuta representa en la vida nacional a nivel educativo y como formadora de maestros. Por su parte el Dr. Hernán Cordero Ayala, Vicerrector de Investigación felicitó a los nuevos integrantes de la UNE y les recomendó ser resilentes y superar las adversidades con la firme convicción de su vocación.

Se realizó también la premiación de los primeros puestos por facultades del nivel de pregrado presencial a cargo de los decanos de las mismas. Los ingresantes Carlos Daniel Méndez Motta, Walter Antonio Velásquez Solís, Yhair Antonio Sifuentes Montalvo, Ariana Villagaray Chamba y Jimena Alexsandra Domínguez Picón de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Agropecuaria y Nutrición, Tecnología, Educación Inicial y Pedagogía y Cultura Física respectivamente recibieron el premio a su esfuerzo.

Al finalizar el programa se realizó la Conferencia “El terrorismo después de 38 años: Una visión retrospectiva” a cargo del ST3 PNP Ever Ríos Yarlequé que contó con la presencia del General PNP Vicente Tiburcio Orbezo, Director contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú y del Lic. Pedro Yaranga Quispe, analista del tema.

R.P. Matías Lara Diez, capellán de la Pastoral Universitaria de la UNE.

Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE exhortando a los nuevos estudiantes a desarrollar diversas competencias en el transcurso de su vida académica.

Las principales autoridades de la UNE con el director de la Oficina de Admisión en la mesa principal.

ST3 PNP Ever Ríos Yarlequé ofreció la conferencia.