Nota de Prensa N° 027-2019-OII-UNE

HISTORIADORA MARCELA DÁVALOS VISITA LA UNE

El martes 26 de marzo la historiadora mexicana Dra. Marcela Dávalos López visitó la UNE y ofreció una conferencia en la Sala de Sesiones del Rectorado.

La Dra. Dávalos que trabaja como Investigadora en la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH en México y tiene numerosas publicaciones en el ámbito de la historia urbana ofreció la conferencia La Pedagogía de la Higiene en el Diseño de las Urbes Modernas Latinoamericanas 1870-1930.

La conferencia estuvo referida a la energía que ocuparon las ciudades modernas para construir sus complejos sistemas de limpieza relacionándose con una manera diferente de vincularse con la naturaleza así como a la construcción de un nuevo orden institucional, social y espacial.

Dra. Marcela Dávalos López.

En la Sala de Sesiones del Rectorado en su conferencia.

Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE entregando un presente a nombre de la Universidad.