FUNCIONES GENERALES

 

Son funciones generales de Oficina de Evaluación y Acreditación:

1. Diseñar y evaluar políticas y estrategias eficaces para el mejoramiento contínuo de la calidad educativa institucional.

2. Realizar en coordinación con las Unidades Académicas, Administrativas y de Servicios, Facultades y Escuela de Postgrado los procesos de autoevaluación y evaluación en forma periódica y permanente tomando como referentes los estándares de calidad nacional e internacional de la Educación Superior.

3. Establecer comunicaciones, intercambio tecnológico y alianzas estratégicas con instituciones de prestigio nacional e internacional conducentes a lograr la evaluación externa, acreditación y certificación de la calidad de los procesos, productos y servicios educacionales que ofrece la institución.

4. Informar y difundir los resultados y niveles de calidad que se vienen alcanzando en la institución, así como proponer planes de mejorar continua.

5. Proponer y coordinar los procedimientos para obtener la evaluación por pares, acreditación y certificación; asimismo, los procesos en los que la UNE participe como institución acreditadora.

6. Realizar la evaluación, seguimiento y monitoreo del grado de cumplimiento de las políticas y estrategias establecidas para el mejoramiento de la calidad y excelencia académica.

7. Proporcionar informacion idónea, oportuna y pertinente a los Órganos de Gobierno y Autoridades Académicas para mejorar la toma de decisiones, diseño de planes de mejora y evaluar los niveles de desempeño de los agentes impulsores.

8. Evaluar los niveles de eficiencia, eficacia e impacto social del sistema institucional de evaluación de la calidad educativa.

9. Otras funciones relacionados a su competencia.

 

 
 
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