Centro de Extensión y Proyección Social


INTRODUCCIÓN

Para una contribución eficaz a la Comunidad las actividades de Extensión Universitaria y Proyección Social, deben ser incorporadas en las cátedras del currículo y en los proyectos de investigación orientados al desarrollo local y regional.

La Extensión Universitaria, colabora con el desarrollo, cuando hace ciencia aplicada, cuando trasfiere conocimientos a los procesos de desarrollo local, regional, capacita a los productores y empresarios.  Da asistencia técnica;  cuando contribuye a agregar un valor clave en la cadena de producción (diseño, tecnología, innovación)

Los profesionales de la UNE serán artífices del cambio cuando sientan la necesidad de ser parte activa en el desarrollo del país. La Extensión Universitaria contribuye a desarrollar el espíritu solidario y patriótico en el estudiante.


BASE LEGAL

  • Ley Universitaria Nº 30220 - Estatuto de la Universidad Nacional de Educación (Resolución Nº 0377-2015-R-UNE)
  • Resolución Nº 0685-2015-R-UNE del 17 de Marzo del 2015: Reglamento para la Asignación, Formulación Supervisión de la carga lectiva, desarrollo de la Práctica Pre Profesional, Cumplimiento del Plan Individual de trabajo y el informe académico de los Docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Capítulo II.-  Artículo 4º Inciso 4.4 La responsabilidad social y la Extensión Universitaria comprende: la producción de bienes y servicios, publicación de artículo de divulgación, publicación de libros no Universitarios, módulo para el CIFPS y participación en comisiones traducidos en proyectos en las que se establecen las actividades de proyección social a ejecutarse.

Capítulo III.-  Artículo 9º Inciso 9.3 rubro 9.3.3.Extension y Proyección Social 6 horas, 15%

Capítulo VI.-  Artículo 26 Inciso c).Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Proyectos)

“La producción de bienes y servicios, participación como docentes en cursos de extensión y  perfeccionamiento, para la cual el Docente deberá presentar proyectos, publicaciones de artículos de divulgación y publicación de libros.


DEDICACIÓN SEMANAL

El tiempo de dedicación a las actividades de  la Extensión Universitaria y Proyección Social es de 6 horas de acuerdo a la Resolución  Nº 0685-2015-R-UNE, Capitulo III artículo 9º inciso 9.3 y rubro 9-3-3: Extensión y Proyección Social.


Presentación de Proyectos E INFORMES:

La realización de los distintos tipos de actividades requiere la elaboración y presentación de sus respectivos proyectos e informes. Estos deberán ser presentados a las coordinaciones de las Unidades de Extensión y Proyección Social de las Facultades, quienes elevaran luego al Centro de Extensión y Proyección Social, de la UNE, en los plazos establecidos.

Forma  parte de esta directiva el modelo de proyecto adjunto.


Tipos de Actividades

  • Cursos de Extensión y Perfeccionamiento
  • Actividades de Proyección Social
  • Publicación de artículos de divulgación
  • Publicación de libros