La ANUPP pide declarar en emergencia a universidades públicas

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP solicitó al Gobierno declarar en emergencia a las universidades públicas a fin de flexibilizar los planes de estudios y redefinir la programación académica de sus actividades.

La ANUPP informó que esta medida garantizará la calidad  de los contenidos a desarrollarse de manera virtual durante los semestres del 2020, y asegurará la asignación de  recursos y flexibilización de los procedimientos académicos y administrativos.
Las 40 universidades públicas firmantes también piden al Gobierno que asuma el íntegro del presupuesto pues, debido a la cuarentena, no podrán captar directamente de los alumnos recursos que se orientan al pago de remuneraciones de CAS, desarrollo de investigaciones en curso, mantenimiento de las instalaciones, servicio de terceros, entre otros.

SEGUIR LEYENDO