COMUNICADO N° 010 – 2020 – UNE

En atención al informe presentado por el Vicerrector Académico y conforme a las coordinaciones realizadas con las instancias académicas y administrativas correspondientes, en el marco de lo dispuesto por la Resolución Viceministerial N° 081-2020-MINEDU, por el Decreto Supremo N° 008-2020-SA y por la Resolución del Consejo Directivo N° 039-2020-SUNEDU-CD, el Consejo Universitario, en su sesión ordinaria virtual, del  11  de  abril  del  2020, acordó lo siguiente:

1. AUTORIZAR la matrícula virtual para los estudiantes de Pregrado (ciclos tercero, quinto, séptimo y noveno),  de  Posgrado  y  del  Programa de Segunda Especialidad Profesional – PROSEP.

DISPONER que los alumnos de pregrado que no realizaron el pago correspondiente por derecho de matrícula lo harán al término del ciclo.

AUTORIZAR a la Oficina de Programación Académica para que suspenda el requisito por concepto de pago de matrícula, a fin de garantizar el referido procedimiento en las siguientes fechas:

Matrícula extraordinaria: Del 16 al 30 de abril del 2020

• ESTABLECER las fechas de inicio y término del Ciclo Académico 2020-I, en la modalidad virtual, para los estudiantes de pregrado, posgrado y segunda especialidad, conforme a lo siguiente:

Inicio del Ciclo            : 13 de mayo del 2020

Término del Ciclo        : 28 de agosto del 2020

• DISPONER que los Directores de los Departamentos Académicos deberán reestructurar los cuadros de horas de los docentes nombrados y contratados a partir de los ciclos tercero, quinto, séptimo y noveno, correspondiente al Periodo Lectivo 2020-l, hasta el 15 de abril del 2020.
  • POSTERGAR los procesos de admisión de posgrado, segunda especialidad y pregrado hasta el mes de agosto del 2020.

DISPONER que los exámenes de admisión se realizarán de manera virtual, en las siguientes fechas:

Posgrado                     : Sábado 1 de agosto del 2020

Segunda Especialidad : Sábado 1 de agosto del 2020

Pregrado                     : Domingo 2 de agosto del 2020

• SEÑALAR que las Facultades, la Escuela de Posgrado y la Dirección del Programa de Segunda Especialidad Profesional deberán determinar las asignaturas que deben ser atendidas, de manera virtual, según las características para el aprendizaje virtual exigidas por la SUNEDU, con la finalidad de que preparen el material didáctico correspondiente.
  • CONFORMAR la Comisión del Aula virtual de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la cual estará integrada de la siguiente manera:

Dr. Segundo Emilio ROJAS SÁENZ

Vicerrector Académico de la UNE

Mg. Gualverto Federico QUIROZ AGUIRRE

Director de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación

Dra. Liz América CHACCHI GABRIEL

(Para los estudios del Programa de Segunda Especialidad Profesional y del ex CEFOPS)

Mg. Gerald  JÁUREGUI PAREDES

(Para los estudios de pregrado)

Dr. Juan Carlos VALENZUELA CONDORI

(Para los estudios de posgrado)

01 docente por cada Facultad con experiencia en  plataformas virtuales

(A propuesta de los Decanos)

• APROBAR la Directiva denominada “APLICACIÓN DEL TRABAJO REMOTO EN LA  UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”, a fin de garantizar la implementación de las labores del personal no docente, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 008-2020-SA, por el cual se declara la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, por el plazo de noventa (90) días calendario, por la existencia del COVID-19, y se dictan medidas de prevención y control para evitar  su  propagación.
  • DISPONER que las actividades de los docentes que no tengan carga académica, en la modalidad virtual, serán normadas por los Decanos en coordinación con los Directores de los Departamentos Académicos, bajo la supervisión del Vicerrector Académico.
  • ENCARGAR a la Escuela de Posgrado la atención, en la modalidad virtual, de los estudiantes de los programas itinerantes de maestría y doctorado.
  1. CONFORMAR el Comité Central del COVID-19 en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual estará integrado de la siguiente manera:

Dr. Manuel Jesús TAPIA MARCELO

Jefa de la Unidad de Servicios

Bach. Honorato Jesús BARAHONA REYES

Jefe (e) de la Unidad de Tesorería

ESTABLECER que el referido comité tendrá las siguientes funciones:

1. Canalizará las directivas impartidas por el MINSA.
  2. Impartirá los lineamientos para el caso de los docentes mayores de 60 años y de los que tengan enfermedades crónicas no transmisibles.
  3. Servirá de interlocutor ante las autoridades sanitarias, la comunidad universitaria y los medios de comunicación.
  4. Coordinará las acciones necesarias conducentes para gestionar la asignación de recursos presupuestales que el Gobierno Central se ha comprometido en otorgar con la finalidad de enfrentar el riesgo de propagación del Coronavirus (COVID -19).
  5. Informará permanentemente acerca de sus acciones al Rector y a los Vicerrectores de la UNE EGyV.

NOTA: Se reitera a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general que toda información oficial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle será difundida a través de la Oficina de Imagen Institucional.

La Cantuta, 12 de abril de 2020