Get Adobe Flash player

Soporte Técnico

  • Participar en la formulación del Plan Estratégico Informático y Plan Operativo Informático de la Universiddad.
  • Brindar servicio de asistencia técnica, seguridad (Backup, copia de respaldo de documentos), orientación y utilización de los equipos informáticos y periféricos de toda la Universidad.
  • Programar, proponer, asesorar e implementar los estándares tecnológicos que deben aplicarse a la infraestructura de hardware y software.
  • Capacitar a los usuarios sobre la operación, funcionamiento y uso adecuado de los equipos informáticos para garantizar su continuidad, correcta operatividad y conservación.
  • Elaborar, ejecutar e implementar el Plan de Contingencia de Soporte Técnico y Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los equipos.
  • Centralizar los requerimientos de equipos informáticos de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad, de acuerdo a las necesidades y recomendar un requerimiento integral y elaborar el inventario respectivo
  • Emitir informes técnicos en respuesta a las solicitudes de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad.
  • Elaborar y proponer planes, programas y directivas a seguir en materia de informática y cómputo.
  • Orientar y absolver consultas técnicas a los comités de los procedimientos de selección en el área de su competencia.
  • Participar en los procedimientos de selección de equipos informáticos, además verificar y dar conformidad a las adquisiciones de los mismos que ingresan a la Unidad de Almacén y Distribución de la Universidad.
  • Otras funciones propias de su competencia que le asigne el Director.

Servicios

  • Servicios de Apoyo al Puesto de Trabajo
    • Equipos informáticos
    • Conexión a red inalámbrica y cable
  • Servicios de Información y Comunicación
    • Correo electrónico
    • Portales web
    • Anexos telefónicos
  • Servicios de Apoyo a la Docencia e Investigación
    • Campus Virtual
    • Aulas de Docencia
  • Servicios de Apoyo a la Gestión de la organización
    • Cuentas de accceso a equipos y terminales
    • Sistema Integrado de Gestión Administrativa - SIGA
  • Servicios de Capacitación
  • Seguridad de la información